BIENVENIDOS

November 27, 2015

ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE LOS FAROS SURAMERICANOS EN VENEZUELA . LA PRIMERA ISLA FUE PIRITU AFUERA EN 2010..... y REGRESAREMOS EN 2016....

ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE LOS FAROS SURAMERICANOS EN VENEZUELA . LA PRIMERA ISLA FUE PIRITU AFUERA EN 2010..... y REGRESAREMOS EN 2016....

ESTE CORREO ES DESDE HACE 6 AÑOS  (NOVIEMBRE DEL AÑO 2009) - Y ahora que regresamos desde allá REPOTENCIADOS, regresaremos a las Islas de Píritu en Febrero del año 2016, con un EQUIPO de colegas YY y YV  a sacar la Isla en el evento de los FAROS SURAMERICANOS.
El 26 de Febrero de 2010 fué la fecha de la primera INCURSION de Venezuela en el evento de los FAROS SURAMERICANOS operando Eduardo YY6CHE.



----- Forwarded Message ----
From: Carlos Almiron
To: Eduardo Armas
Cc: Manuel
Sent: Mon, November 2, 2009 3:01:18 PM
Subject: Piritu Island (VEN-016)

Estimado amigo Eduardo.

una gran alegría al recibir tu email que nos anticipa la posibilidad que la radioafición de Venezuela esté representada en la segunda edición del "Fin de Semana de los Faros Sudamericanos" a realizarse del 26 al 28 de febrero de 2010.
Como organizador del citado Encuentro recurrí al amigo Manuel (YV5MM), con la esperanza que alguno de sus post en los distintos foros YV, nos permitiese tomar contacto con colegas dispuestos a realizar una actividad de campo para poner en el aire un faro venezolano en la cita sudamericana.
Por suerte tu respuesta Eduardo, anunciando que junto a amigos y familiares, todos radioaficionados, activarán el FARO PIRITU ISLAND (ARLHS VEN-016), ubicado en las Islas Piritu (IOTA SA-090).  Magnífica oportunidad doble propósito, ya que convoca tanto a los "cazadores" de faros como a quienes trabajan las islas del mundo.
Este evento no es competitivo, por lo tanto no es un concurso.  En consecuencia los propios expedicionarios deciden las bandas, modos y horarios a operar de acuerdo a sus posibilidades.  Lo ideal sería poder estar en el aire el viernes 26 de febrero por la mañana o primera hora de la tarde y de acuerdo a las condiciones de propagación, permanecer operativos hasta el domingo 28 por la noche.  Dentro de ese rango ustedes deciden el mayor tiempo posible en el aire.  Con sudamérica se pueden dar posibilidades por la noche en 40 metros y por la tarde en 10, 15 y 20 metros.  Deconozco si utilizarán dipolos, verticales o para las bandas altas llevarán una direccional para apuntarla al sur.
Te comento que la página oficial del Encuentro ya está habilitada desde hace 48 horas.  Hay inscriptos 2 faros argentinos, pero ya han completado la ficha de inscripción un faro de Chile, un Faro de Colombia y varios más de Argentina, pero la información va a estar demorada un par de días por el fallecimiento de un familiar de nuestro web master.
La puedes visitar en   www.grupodxbb.com.ar/faros2010.htm

También desde la portada de nuestra web  www.grupodxbb.com.ar   allí aparece el ícono que dice Faros 2009 con todo lo acontecido en febrero pasado y el ícono donde dice Faros 2010 que es lo mismo que ingresar por la dirección en letras azules de más arriba.

Quedo a tu entera disposición para cualquier consulta y te invito a completar y enviar la planilla de inscripción de la página de Faros 2010.

Ya subí tu dirección a nuestro mailing, así que estarás recibiendo información a diario de las novedades del Encuentro.  Por favor si tienes algún otro colega en la zona donde están emplazados los faros de tu país, invítalo a que participe.

Te hago llegar un abrazo  la distancia.

Carlos Almirón LU7DSY

Presidente del RC Grupo DX Bahía Blanca